Matriz Moda | Encuesta Diagnóstico económico de la moda de autor chilena
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Encuesta Diagnóstico económico de la moda de autor chilena

La ausencia de datos que caractericen, dimensionen y muestren el real aporte al PIB y el empleo de la escena de la moda diluyen, a ojos de entidades públicas y privadas, su potencial. Conscientes de esta realidad, MatrizModa con el patrocinio del Observatorio Sistema Moda MODUS de la Universidad Diego Portales y del sitio especializado en moda de autor, Quinta Trends desarrollaron la encuesta “Diagnóstico económico de la moda de autor chilena”, que buscó visibilizar y analizar la moda de autor como unidades productivas, ricas de identidad que requieren ser consideradas como industrias creativas estratégicas.

Para lograr este objetivo se desarrolló un instrumento, compuesto de 8 secciones: perfil diseñador / emprendedor; perfil de la marca; estructura productiva de la marca; estructura de negocios y financiamiento; proveedores; comercialización de marca; comunicación de marca y exportación; que permiten caracterizar, tanto desde el punto de vista de sus competencias como de su manejo del negocio, a los creativos de las marcas encuestadas y a sus etiquetas.

En esta primera etapa se buscó relevar a las marcas especializadas en vestuario que tuvieran como mínimo un año de antigüedad, de tal manera de comprender su ecosistema productivo.